jueves, 21 de marzo de 2013

UNA MARAVILLA


A veces las cosas más bonitas subyacen en lo más simple. Hace mucho tiempo que quería hacer un jabón de Caléndula, pero siempre lo posponía, básicamente porque me era difícil encontrarla.
Ahora que ya la encontré y que por fin he encontrado también un hueco para relajarme, decidí ponerme con la “maravilla”.



La Caléndula común o Calendula Officinalis tiene las flores de color amarillo o anaranjado y son preciosas y su nombre científico proviene de las calendas, el nombre dado por los latinos al primer día del mes, por ser similar la frecuencia de su floración.
Conocida igualmente como “Maravilla” se utiliza,  desde hace siglos, como planta medicinal debido a sus cualidades terapéuticas.
Los compuestos activos de la Caléndula son los triterpenos (antiinflamatorios) y los flavonoides (antimicrobianos), y sus pétalos tienen propiedades anti-bacterianas y antiinflamatorias, astringentes y antisépticas
Se utiliza para diferentes enfermedades relacionadas con la piel y comúnmente como cicatrizante. Se usa de forma tópica en eccemas, erupciones, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas.
Este jabón “maravilla” lo he hecho por varias razones: en primer lugar por las ya sabidas buenas propiedades de esta planta para la piel y me apetecía tener jabón de caléndula en casa. Y en segundo lugar porque ya van a venir los primeros calorcitos, y uno de mis niños es más bien delicadito de piel, y como todavía lleva pañal, en cuanto que empieza a sudar un poco al pobrecito mío le sale alguna que otra sudamina o eccemita y pensando en él quise hacer este jabón.



















Por último quería contar que he leído varias veces que la Caléndula tiene un olor desagradable, pues la verdad es que el día que preparé los ingredientes mi casa olía a Caléndula, un poco raro, pero a mi me ha  encantado!! :D
El jabón definitivamente huele a Caléndula y sus ingredientes son: Aceite de oliva macerado en sus flores, aceite de coco y aceite de palma, infusión concentrada de la planta. Su sobreengrasado se basa en aceite de almendras dulces y aceite de aguacate. Este jabón se caracteriza por la ausencia total de colorantes y esencias.

Espero que os guste, un saludo!

Álex :D


Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Huele de maravilla desde aquí!!!
    Cada día me gustan más tus jabones!!

    ResponderEliminar
  2. Un jabón que no puede faltar!!! Es "maravilloso" ... aqui en Guatemala lo recomiendo mucho para los bebes! Que bellos te quedaron querida Ale!! Un abrazote desde el otro lado del mundo ;)

    ResponderEliminar
  3. Donde se hacen los pedidos o puedo ver los precios de estos jabones?

    ResponderEliminar